Novelas y cuentos | Recomendaciones audiovisuales y literarias

VENDAVAL

Autor: Carlos Gómez Chuliá

Ilustradora: Ana de Toro

Editorial: Fuera de Ruta

Páginas: 224

Colectivo al que va dirigido: Alumnado de sexto de Primaria y de Secundaria, y profesionales de la educación.

Palabras clave: Únicocamino, criaturas, chocolapso, cuestionarse, participación

¿Por qué nos puede interesar?

VENDAVAL nos lleva a un mundo lleno de criaturas, viento y montañas. Una novela para pensar y disfrutar al mismo tiempo. Una metáfora sobre los distintos caminos que tomamos como sociedad. Una novela perfecta para disfrutar en los últimos cursos de Primaria o primeros cursos de Secundaria, con el fin de seguir desarrollando reflexión, conciencia y pensamiento crítico entre el alumnado. VENDAVAL pone a trabajar la imaginación en todos los sentidos.

Pero, ¿de qué trata la novela?

Un día inesperado, Lola sufre el peor castigo que se puede vivir en un colegio: tener solo 5 minutos de patio. Obsesionada con vivir un patio que no termine nunca, Lola da un gran salto y se escapa de las paredes de su colegio para llegar al lugar más fantástico, delirante y fascinante que jamás ha conocido: Vendaval.

En Vendaval y su enorme jungla llena de criaturas contradictorias, divertidas y desproporcionadas, Lola empieza a vivir con sus amigos el mejor patio de su vida. Hasta que un misterioso hallazgo, de pronto, lo cambia todo: Un cofre repleto de dulces caramelos.
Lola tendrá que elegir entre el Únicocamino o los Otroscaminos de Vendaval y empezar a caminar para buscar un lugar en la jungla en el que poder jugar.

En su viaje se encontrará con increíbles escenarios e innumerables personajes repletos de enseñanzas y preguntas que le harán comprender que la utopía es una causa infinita.