Novelas y cuentos | Recomendaciones audiovisuales y literarias

MOMO

Esto- dijo el maestro Hora- es un reloj de horas astrosas. Muestra con gran precisión las horas astrosas, y ahora acaba de comenzar una.

-¿Qué es una hora astrosa?- preguntó Momo.

En el curso del mundo hay de vez en cuando momentos – explicó el maestro Hora- en que las cosas y los seres, hasta lo alto de los astros, colaboran de un modo muy especial, de modo que puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes ni después. Por desgracia los hombres no son demasiado afortunados al usarlas, de modo que las horas astrosas pasan, muchas veces, sin que nadie se dé cuenta. Pero si hay alguien que la reconoce, pasan grandes cosas en el mundo…

Escrito por Michael Ende, Momo o La extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres, es un cuento sobre la vuelta a la sencillez, a lo esencial, sobre verdadera amistad y sobre el tiempo, ese tiempo que si no estamos realmente atentos, si no lo utilizamos con cariño, muchas veces, se va tan rápido que apenas llegamos a saborearlo y se vuelve gris. Es una novela sobre miseria en la abundancia, pero también sobre revolución, valentía y ganas de cambiar el mundo.

De la mano de la pequeña Momo y acompañadas por Beppo Barrendero, Gigi Cicerone, la niña María, su hermano Dedé y las demás, grandes y pequeñas recordaremos la emoción de las historias mágicas, valoraremos el tiempo de verdad, el que vives con el corazón, amaremos de nuevo el juego libre, tradicional e imaginativo y despertaremos conciencias.

Dejémonos guiar a paso lento por la tortuga Casiopea y descubramos la esencia del tiempo con el Maestro Hora.

Estemos atentas, colaboremos de un modo especial, unamos fuerzas.

Utilicemos bien las horas astrosas y que pasen grandes cosas en el mundo.