Libros, manuales y artículos científicos | Más de 16 años | Materiales didácticos para centros educativos

Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares.

Autoría: Tony Booth y Mel Ainscow

Edita: OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), FUHEM y CEI (Consorcio de Educación Inclusiva.

Tipo de material: Guía para la mejora de los centros educativos desde un enfoque inclusivo, participativo y comunitario. 

Palabras clave: educación inclusiva, participación, evaluación, análisis; culturas, valores, políticas, y prácticas inclusivas. 

¿Por qué nos puede interesar?

El Índex for Inclussion se trata de un detallado y profundo material diseñado para enriquecer y fortalecer a los centros escolares, a través de un análisis de las experiencias educativas que todas las personas, que forman parte de los mismos, tienen sobre su propia práctica. 

Ofrece un estimulante proceso de autoevaluación y de mejora que realizar por parte del profesorado, alumnado, familias, personal PAS, consejo escolar, y demás componentes de cada comunidad educativa. El objetivo del cual sería el camino hacia la reducción de barreras hacia el aprendizaje, el fomento de la participación de todas las personas y el cambio de actitudes, valores y miradas. 

Pone en el centro la construcción y el desarrollo de un marco de valores a partir de la revisión de unas interesantes dimensiones: creando culturas inclusivas, estableciendo políticas inclusivas, desarrollando prácticas inclusivas

Incluye los cuestionarios de análisis para los cuales la propia guía orienta en su aplicación, lectura y revisión. 

La mejor guía para el viaje hacia la renovación educativa…