Novelas y cuentos | Recomendaciones audiovisuales y literarias

Enseñarle a hablar a una piedra

Autora: ANNIE DILLARD

Editorial: errata naturae

Páginas: 237

Colectivo al que va dirigido: Profesionales de la educación.

Palabras clave: Mundo natural, visión paisajística, nature writing, expediciones, naturaleza, 

¿Por qué nos puede interesar?

Este libro es una contribución excelente a lo que podría denominarse ‘nature writing’. Un género poco conocido pero fundamental para todos los y las profesionales de la educación que quieren ampliar los horizontes de su mirada y del mundo que nos envuelve, para integrar dicha forma de mirar a nuestras aulas. 

Esta novela nos hace viajar hasta lugares y mundos normalmente alejados de nuestra civilizada cotidianeidad, desde un estilo brillante, complejo y casi poético. Polo Norte, Islas Galápagos, la selva ecuatoriana, …, Annie Dillard relata viajes a las profundidades del mundo natural donde los fenómenos en apariencia más dispares encuentran el vínculo que los somete a una misma ley tan ineluctable como incognoscible.

Es relevante destacar que la editorial Errata naturae tiene una colección llamada ‘libros salvajes’ que apuesta por el nature writing con una selección exquisita de títulos. Nos van a hacer pensar, ampliar nuestro horizonte visual y siempre desde la coherencia que la propia editorial pretende acuñar en sus ediciones.