De 0 a 6 años | De 6 a 12 años | Materiales didácticos para centros educativos

Crisis climática. Tiempo de actuar

Autoría: ONG Oxfam Intermon                      

Tipo de material: Guía didáctica 

Palabras clave: crisis climática; calentamiento global; ciudadanía global

¿Por qué nos puede interesar?

ONG Oxfam Intermon ha lanzado el proyecto Kaleidoskópio, una colección de recursos didácticos online para trabajar la Ciudadanía Global en el aula. Concretamente la propuesta seleccionada trata la crisis climática y el calentamiento global a través de una plataforma virtual y multilingüe.

La guía didáctica parte de un personaje principal (Fluflú) un estornino que les cuenta su preocupación por la crisis climática y les acompaña a través de las fases a descubrir sus claves, sus efectos, así como sus posibilidades de mejora.

Teniendo en cuenta la complejidad y la gravedad de la situación que se plantea y la edad a la que se dirige, esta propuesta pone el énfasis en reforzar el valor del cuidado personal y del entorno, la proactividad y la importancia de la colaboración para afrontar retos.
Partiendo del rol que todos los seres vivos tenemos a la hora de mantener el equilibrio medioambiental, y desde la importancia del cuidado por la sostenibilidad de la vida, Fluflú les pedirá su ayuda y les propondrá convertirse en “cuidadores de la Tierra”.

https://kaleidoskopio.kaidara.org/1XZLY2