Novelas y cuentos | Recomendaciones audiovisuales y literarias

Cómo hablar para que los Niños Escuchen y cómo Escuchar para que los Niños hablen.

Cómo Hablar para que los Niños Escuchen y Cómo Escuchar para que los Niños Hablen.

Aulas, centros de día, escuelas infantiles, campamentos, grupos de jóvenes, parques, extraescolares, comedores, hogares… la educación está en todos los rincones. Y la oportunidad de transformarla la tenemos cada día, en cada situación, por sencilla que parezca.

Pero para poder transformarla y para mover los corazones de esas personitas que están en su juventud, esos corazones inquietos, emocionables, ansiosos de vida, investigadores, que tienen nuestros pequeños y pequeñas, necesitamos primero entenderles y respetarles.

Allá donde estés, si te rodeas de infantes o adolescentes, cuyas preocupaciones en ocasiones no entiendes, o no consigues cooperar con ellos, o no alcanzas a ayudarles a manejar sus emociones, esta es tu guía.

“Cómo Hablar para que los Niños Escuchen y Cómo Escuchar para que los Niños Hablen”, escrito por Adele Faber y Elaine Mazlish está cargado de herramientas para hacer tranquila, alegre y eficaz la relación entre adultos, niños y niñas. En 252 páginas esta obra nos ayuda a: encontrar una forma de vivir sin recriminaciones, siendo más sensibles a los sentimientos de los demás, expresándonos sin hacer daño, respetando las necesidades de otras personas (y las nuestras) y viviendo unas con otras sintiéndonos satisfechas y ayudando a las personas que amamos.

Tanto en esta guía como en su versión para adolescentes (“Cómo Hablar para que los Adolescentes Escuchen y Cómo Escuchar para que los Adolescentes Hablen”), con este libro los adultos encontraremos el método y la inspiración para crear un entorno más feliz con niñas y niños, educándoles desde la calma y el respeto en el hogar, el aula o el comedor del cole y, desde este punto, echar raíces hacia la educación en todos sus ámbitos.

Cómpralo aquí