De 12 a 16 años | Materiales didácticos para centros educativos

Ale y la bola del mundo mágica

Autoría: Sibila Vigna

Edita: Intermón Oxfam

Tipo de material: Material didáctico sobre la importancia de la educación en el desarrollo que aborda, desde la ligereza de la historia de un niño y una niña, una comparación de derechos humanos en el mundo.

Palabras clave: Derechos humanos, derechos de la infancia, desigualdad, equidad, justicia social, educación básica universal.

¿Por qué nos puede interesar?

Con motivo del Día Internacional de la Educación, 24 de enero, proponemos unos materiales didácticos que ofrecen oportunidades de construir un futuro sin pobreza para niños y niñas de todo el mundo.

Ale y la bola del mundo mágica es uno…

Se trata de un viaje creativo y narrado a partir de una historia, con actividades destinadas a un público de entre 8 a 10 años.

Ale, un niño español, viaja a Mali donde conoce a Keita. Juntxs se ven obligadxs a emprender un viaje que muestra las desiguales y deficientes coberturas en salud, educación, desarrollo sostenible, justicia, etc.

Reflexiona acerca de la pobreza, necesidades básicas y derechos humanos, dando a conocer oportunidades de participación para su sensibilización, denuncia y erradicación.